DEFINICIÓN 2: Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esqueletos, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.
TIPOS DE CARTAS:
- Carta comercial: Es aquella comunicación escrita que surge del trato que tienen los comerciantes entre si, sobre cosas de comercio.
- Oficial: Es aquella carta expendida por funcionarios o empleados de instituciones gubernamentales, estatales, municipales; la cual es utilizada para tratar asuntos concernientes a las gestiones de la administración publica.
- Familiar: Es aquella carta que utilizamos para comunicarnos con algún familiar que se encuentre a larga distancia.
- Ventas: Es aquella que se envía a los probables clientes.
- Pedidos: Es la que se envía por una empresa o pequeños proveedores.
- Empleo: Es la que utilizamos para solicitar una entrevista de trabajo.
- Referencia: Es la que se envía causando a petición de alguien se desea mayor información acerca de una persona en particular.
- Presentación: Es la carta que se usa generalmente para que una persona presente, a un conocido y amigo.
ESTILOS DE CORRESPONDENCIA:
Hay 3 estilos de correspondencia:
- Bloque: Se caracteriza porque el saludo y el texto van marginado a la izquierda, sin sangría.
- Semi-bloque: Se caracteriza porque el saludo y texto van marginados a la izquierdo.
- Bloque extremo: Se utiliza para correspondencia comercial o privada y se caracteriza porque todas sus partes se colocan al margen izquierdo desde la referencia hasta las iniciales.
NORMAS:
- Ortografía.
- Puntuación.
- Presentación.
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