domingo, 10 de julio de 2016

LA CORRESPONDENCIA

DEFINICIÓN 1: Es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no solo se pueden enviar documentos sino también paquetes ahorrando tiempo.

DEFINICIÓN 2:  Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esqueletos, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.

TIPOS DE CARTAS:  

  • Carta comercial: Es aquella comunicación escrita que surge del trato que tienen los comerciantes entre si, sobre cosas de comercio.
  • Oficial: Es aquella carta expendida por funcionarios o empleados de instituciones gubernamentales, estatales, municipales; la cual es utilizada para tratar asuntos concernientes a las gestiones de la administración publica.
  • Familiar: Es aquella carta que utilizamos para comunicarnos con algún familiar que se encuentre a larga distancia.
  • Ventas: Es aquella que se envía a los probables clientes.
  • Pedidos: Es la que se envía por una empresa o pequeños proveedores. 
  • Empleo: Es la que utilizamos para solicitar una entrevista de trabajo.
  • Referencia: Es la que se envía causando a petición de alguien se desea mayor información acerca de una persona en particular.
  • Presentación: Es la carta que se usa generalmente para que una persona presente, a un conocido y amigo. 
ESTILOS DE CORRESPONDENCIA:


Hay 3 estilos de correspondencia:

  1. Bloque: Se caracteriza porque el saludo y el texto van marginado a la izquierda, sin sangría.
  2. Semi-bloque: Se caracteriza porque el saludo y texto van marginados a la izquierdo.
  3. Bloque extremo: Se utiliza para correspondencia comercial o privada y se caracteriza porque todas sus partes se colocan al margen izquierdo desde la referencia hasta las iniciales. 

NORMAS:

  1. Ortografía.
  2. Puntuación.
  3. Presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario