jueves, 7 de julio de 2016

LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Se denomina comercio a la actividad socio-económica consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libros en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

TIPOS:

  1. COMERCIO INTERIOR O NACIONAL: Se le llama comercio interno o nacional a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. esta forma de comercio se regula por medio de normativas legales que son las que permiten que se conforme a la economía como un sector formal.
  2. COMERCIO EXTERIOR O INTERNACIONAL: El comercio internacional se basa esencialmente en el intercambio de bienes. El comercio exterior constituye un elemento vital en la balanza comercial a través de sus corrientes de importaciones y exportaciones.

IMPORTANCIA: 

Entendido como una de las actividades económicas mas importantes del ser humano, el comercio es aquel que le permite no solo conseguir productos que no se producen localmente sino que ademas es la actividad económica que le permite al ser humano entrar en contacto con otras sociedades, conociendo elementos de su cultura y de sus tradiciones que luego pueden ser asimiladas de diferentes maneras. El comercio es al mismo tiempo una actividad dinámica que evita el cierre geográfico y político de las comunidades.

CARACTERÍSTICAS:

Una de las características de la economía Venezolana, es la dependencia de sus relaciones económicas con el exterior, como lo demuestra el hecho sobre las exportaciones. Otro rasgo importante es el carácter mono exportador de la economía Venezolana lo que hace que el producto total bruto este altamente condicionado a las fructaciones del producto de los mercados internacionales.

PROCESOS DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL:

El proceso comercial se inicia con la definición de la estrategia de marketing de la empresa o marketing estratégico. Se trata de estudiar el entorno, la competencia y los clientes, así como los puntos fuertes y débiles de la empresa. El primer paso en la definición de la estrategia de marketing es la detección de las necesidades del consumidor. Luego se define las características del producto que mejor satisfarán esas necesidades; se fija el precio adecuado; y se deciden los mensajes y medios idóneos para presentar el producto.

SECTORES DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL:

El comercio pertenece a uno de los 3 sectores clásicos de toda economía. El primer sector es el primario conformado por la agricultura y minería, el otro es el secundario conformado por la industria y el ultimo el terciario conformado por el comercio.

Cada uno de estos 3 sectores aporta un monto de dinero y recursos al producto bruto interno también se puede decir que cada uno de estos 3 sectores da trabajo o empleo a una cantidad de población, cuanto mas crezca estos 3 sectores el país crece mas, hay mas empleos y la gente tiene mas dinero para gastar y educar a sus hijos.

COMERCIALIZACIÓN:

Es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.

TIPOS DE COMERCIALIZACIONES:

  • ESTRATÉGICO: Analiza las necesidades de los individuos y las organizaciones, la función del marketing estratégico es orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas para sus recursos y a sus deberes.
  • OPERATIVO O TÁCTICO: Esta centrado en la realización de un objetivo de cifras de ventas con determinados presupuestos de marketing autorizados debe realizar objetivos de cuota de mercado a alcanzar.


























































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